Portada  |  14 mayo 2021

Central y Newell's no podrán jugar de local en sus estadios por la Sudamericana

El motivo es que por una disposición de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante, tiene que estar a menos de 150 km de distancia.

Deportes

Esta mañana se conoció la noticia de que finalmente ninguno de los dos equipos de la ciudad que están participando de la Copa Sudamerica podrán jugar de local en sus estadios la próxima fecha.

La razón por la que se llegó a dicha medida es que el aeropuerto "Islas Malvinas", ubicado en Fisherton, no puede recibir vuelos Internacionales y por reglamento de Conmebol, la terminal internacional a la que arribe la delegación visitante, tiene que estar a menos de 150 km de distancia.

En consecuencia, Rosario Central está buscando sede para el encuentro del próximo miércoles frente a Huachipato por la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

"Si bien desde nuestra Institución se hizo todo lo posible dentro de los marcos regulatorios y protocolos de Salud, para conservar la localía, las restricciones nacionales sobre los aeropuertos del Interior de país y la aplicación del reglamento por parte de la Entidad visitante generan el cambio de escenario", refleja un comunicado emitido por la institución de Arroyito.

En la otra vereda, Newell´s atraviesa la misma situación, pero con la diferencia de que ya baraja algunas posibilidades para enfrentar a Palestino el próximo jueves, en busca de un triunfo que le permita seguir con chances de clasificar. Se especula con que el encuentro podría disputarse en la cancha de Platense o Aegentinos Juniors.

Comentarios