Portada  |  18 julio 2019

Preocupación por la salud de Carlos Salvador Bilardo

El técnico sufre una enfermedad neurológica y está internado desde mayo.

Deportes

La salud del extécnico de la Selección argentina Carlos Bilardo, que padece del síndrome de Hakim-Adams, empeoró en las últimas horas y su estado es grave.

El médico y exfutbolista se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde es tratado desde mayo de este año. Hasta el momento, no se difundió ningún parte médico oficial.

La preocupación por la salud del DT comenzó un año atrás. Bilardo, de 81 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2018 en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Desde aquel momento, atravesó una serie de operaciones y períodos de recuperación, debido a su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams.

Este síndrome, conocido también como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría a hombres. Provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

La última aparición en público de Bilardo fue en abril, cuando participó de un encuentro entre varios excampeones del Mundial '86.

Comentarios