Portada  |  14 mayo 2021

El deporte federado pide volver a funcionar: "los subsidios no solucionan el problema"

Representantes de las distintas federaciones realizaron una conferencia de prensa manfiestando su disconformidad con las restricciones que prohibe la actividad.

Información General

Al reclamo de diferentes sectores que debieron modificar su modalidad de funcionamiento -o que directamente debieron restringir su actividad- por las restricciones decretadas el último término para mitigar la propagación del coronavirus, se sumó la del deporte federado. Representantes de federaciones llevaron adelante una conferencia de prensa donde manifestaron su disconformidad con las medidas y pidieron el retorno de la actividad.

"Hicimos modelos, ensayos. En aquel momento nadie hablaba de protocolos. Fuimos los primeros que empezamos a hablar de seguridad: el objetivo principal estaba en la salud de todos los atletas, jugadores y jugadoras de la provincia", dijo Fabián Bochatay, Presitente de la Federación Santafesina de Voley.

Además, enfatizó en cómo afecta la falta de actividad para los clubes. "Sin clubes no hay deporte. Es una premisa que tenemos muy clara. Cuando los atletas dejan de ir al club, dejan de pagar la cuota. Cuando dejan de pagar la cuota, el club se cae a pedazos. Hoy tenemos el 50% de los clubes en situación límite, con muchas deudas. Las ayudas de la provincia, bienvenidas sean. Pero no alcanzan. No son suficientes para subsanar tantos meses de no ingresos".

"Los subsidios no solucionan el problema: queremos funcionar. Hemos garantizado y demostrado que lo podemos hacer. Ensayamos mucho para funcionar con todo el cuidado posible y el índice de contagio reducirlo a una mínima expresión", añadió.

Finalmente, Roberto Monti, Presidente de la Federación Santafesina de Básquet, señaló que "en este momento donde las escuelas funcionan alternadamente, es cuando los clubes más pueden cumplir una tarea de contención. Podemos ayudar. La realidad dice que todas las actividades que se hacen en espacios públicos no se controlan. Uno puede ver que, en polideportivos, se juntan los grupos y desarrollan la actividad sin control. Dentro de los clubes, el deporte se desarrolla de manera más normal, con más cuidado. Podemos aportar muchas cosas en beneficio del salud de la gente".

Comentarios