Portada  |  07 abril 2020

Empresas rosarinas produjeron y entregaron casi 35 mil barbijos

Reconocidas marcas de ropa local se sumaron a una red de producción de emergencia coordinada por la Municipalidad para atender la demanda de elementos de protección.

Información General

Las empresas rosarinas que se sumaron a la confección de materiales de bioseguridad ya cuentan con casi 35 mil barbijos entregados y más de 2.000 batas. Otras firmas se suman esta semana a las acciones contra el coronavirus.

En el marco de la emergencia sanitaria y ante la creciente demanda de elementos de protección para los trabajadores de la salud pública y agentes sanitarios, el municipio creó una red de producción que incluye empresas locales del rubro textil, voluntarios de la Dirección de Empleo, emprendimientos de la Economía Social, cooperativas y hasta talleres particulares que quisieron sumarse a la tarea solidaria.

Para empresas de estas dimensiones, acostumbradas a producir indumentaria deportiva de alta complejidad o en grandes volúmenes, confeccionar barbijos resulta una tarea “excesivamente sencilla”.

Sin embargo, la costura es artesanal y allí es donde entran a colaborar los voluntarios de emprendimientos, cooperativas y talleres.

Esta semana, la empresa Liliana se incorporará a la fabricación de máscaras de protección facial para el personal sanitario y esencial. La marca rosarina comenzará a producir estos suministros a escala industrial.

Comentarios