Portada  |  04 junio 2020

Prórroga de la cuarentena: la diferencia entre aislamiento y distanciamiento social

El Presidente anunció que los lugares sin circulación comunitaria ingresan en una nueva etapa.

Información General

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la prórroga del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio, en el AMBA, Gran Chaco, Gran Córdoba y Trelew, mientras que para el interior del país se pasará a una nueva fase de distanciamiento social, en la que se producirán mayores aperturas debido a la poca cantidad de casos que se registran.

"El 90% de los casos están en el AMBA, mientras que en 18 provincias no hay circulación del virus. Hoy vamos a hacer una diferenciación y vamos a sostener el aislamiento social obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí, la situación va a seguir igual que ahora y cualquier esquema de apertura se va a tener que hacer con todos los cuidados", sostuvo el Presidente.

Aquellos lugares que cuenten con un sistema de salud adecuado para atender la pandemia y que no tengan circulación comunitaria pasarán a la fase del "Distanciamiento social obligatorio".

Allí, las personas podrán volver a circular, trabajar y realizar sus actividades respetando una distancia de dos metros. A su vez, no podrán reunirse más de 10 personas.

"Las actividades que reabren deben garantizar el distanciamiento social. Seguimos recomendando tapabocas, alcohol, ventilación en los ambientes y desinfección en superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de 10 personas cumpliendo el distanciamiento y nunca superando el 50 por ciento de ocupación", explicó.

Por otra parte, Fernández aclaró que "están prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales, la actividad turística" y el transporte público de pasajeros interurbanos, salvo para el caso de trabajadores esenciales.

Para el caso del aislamiento preventivo, social y obligatorio, recordó que "cada persona se queda en su domicilio y sale para hacer compras básicas y trabajos esenciales, exceptuados a la cuarentena".

Comentarios