Portada  |  21 junio 2019

Revocan un fallo que permitía el autocultivo de cannabis medicinal a un grupo de madres

Información General

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario revocó hoy un fallo de primera instancia que había habilitado a un grupo de madres a producir su propio cannabis con fines medicinales para sus hijos, informaron fuentes judiciales.

En una fallo dividido, la Sala A de la Cámara Federal, integrada por los jueces Fernando Lorenzo Barbará, Aníbal Pineda, y Elida Isabel Vidal revocó la resolución del 20 de septiembre de 2018 de la jueza federal Silvia Aramberri, que permitía el autocultivo de cannabis con fines medicinales.

El argumento de la resolución hace hincapié en que no existe verosimilitud para concluir que el remedio que quieren producir sea más beneficioso que el que provee gratuitamente y de forma vitalicia el Estado Nacional y que se pueden adquirir por mecanismos legales.

La jueza de primera instancia había fallado a favor, a través de una medida cautelar, al planteo de seis madres de niños y niñas de Rosario que utilizan aceite de cannabis para distintas patologías.

Ahora, en un fallo divido de dos votos a uno, la sala A de la Cámara revocó la resolución y ordenó una serie de medidas al gobierno para el tratamiento de los menores.

Comentarios