Portada  |  05 junio 2020

Se habilitan este fin de semana las reuniones familiares o afectivas

Se podrán desarrollar de 9 a 19, hasta un máximo de 10 personas, en casas particulares y con traslados sólo dentro del Gran Rosario.

Información General

El gobernador Omar Perotti llevó adelante una serie de encuentros con intendentes y presidentes comunales de toda la provincia -en particular del Gran Rosario y Gran Santa Fe-, además de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández, para definir detalles de las nuevas actividades habilitadas en territorio santafesino, en el marco de la pandemia Covid-19. Después de la extensa ronda de consultas, el mandatario anunció la autorización de reuniones familiares de hasta diez personas, el próximo sábado y domingo, de 9 a 19 horas.

Asimismo, informó que, a partir del lunes 8 de junio, municipios y comunas comenzarán a recibir los protocolos para la realización de deportes individuales y habilitaciones de instalaciones para tal fin.

“Solicitamos realizar reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas o entrenamientos que no impliquen un contacto físico, y habilitar bares y restoranes. Con estos tres temas estuvimos trabajando durante el día, con todos los intendentes y presidentes comunales”, resumió Perotti.

En lo que refiere a reuniones familiares, el gobernador aclaró: “No es una fiesta, y deben realizarse en casas particulares, desde las 9 hasta las 19 horas, el sábado o domingo. Como en algunos casos implica el movimiento de una ciudad a otra, se otorga la autorización para hacerlo dentro los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, y entre pueblos y ciudades del resto de la provincia cercanos entre sí”.

El intendente Pablo Javkin aclaró además que estas reuniones estarán autorizadas este sábado y domingo en paralelo a las caminatas habilitadas, que en este último caso se repetirán con la misma modalidad que el fin de semana pasado.

En cambio, en lo que respecta al conjunto de actividades deportivas que serán habilitadas en esta nueva etapa del aislamiento y para lo cual se esperan los correspondientes decretos provinciales, no estarán autorizadas este fin de semana, y al igual que en lo concerniente al funcionamiento de canchas de tenis, gimnasios y otros, y nuevas actividades de bares y restoranes, comenzarán a regir desde el lunes.

AUTORIZACIÓN

Al respecto, aclaró que para poder realizar dichos encuentros se debe tramitar una autorización a través de la aplicación Covid-19 Provincia de Santa Fe, “en la que cada uno va a poder cargar los datos de las personas que se trasladan, desde dónde y hasta su lugar de destino”.

Además, recordó que deben cumplirse “todas y cada una de las exigencias sanitarias que hasta aquí se han dado, como el uso de tapa boca, nariz y mentón, higiene y distanciamiento”. Y sumó: “Uno confía plenamente que toda la población ha incorporado estos hábitos”.

Comentarios