Portada  |  22 octubre 2019

Triste récord: detuvieron a un taxista neuquino que manejaba con el grado más alto de alcoholemia

Información General

Los inspectores de tránsito de Neuquén se llevaron una gran sorpresa durante un control de rutina, cuando al realizar un alcotest a un taxista de Plottier no sólo dio positivo sino que arrojó un número récord: 5 gramos de alcohol en sangre.

El hecho ocurrió el sábado a las 10 de la mañana durante un control de rutina en las inmediaciones de la terminal de ómnibus neuquina. Los inspectores detuvieron al conductor, con licencia en la localidad de Plottier, y se llevaron una escandalosa sorpresa, informan los colegas de la web lmneuquen.com.ar

El caso no solamente llamó la atención porque los conductores del transporte público deben tener 0 gramos de alcohol en sangre, sino que sorprendió que el hombre pudiera estar manejando.

Especialistas señalaron que una persona entra en coma alcohólico a partir de los 4 gramos. "Es un resultado récord en la región. También quedamos anonadados porque el control fue a las 10 de la mañana", dijo la encargada de Tránsito y Transporte de Plottier, Mariana Navarrete.

Detalló que el conductor tiene 26 años y que el Tribunal de Faltas deberá determinar por cuánto tiempo le retirarán el carnet de conducir.

(Foto ilustrativa)

Comentarios