Portada  |  18 marzo 2019

Un changarín entrerriano encontró un maletín con 500 mil dólares y los devolvió

Un joven identificado como José Sánchez encontró un maletín con la millonaria suma de dinero en moneda extranjera. El joven decidió llamar al director de la FM Libertad, contarle lo sucedido y preguntarle qué hacer con el dinero.

Información General

Todo ocurrió el sábado en la ciudad de Nogoyá, según relata el director de la radio FM Libertad, Maximiliano Medrano, en una cuenta de Facebook.

El joven, que se dedica a hacer changas, decidió no ir a la policía, sino llamar a Medrano, contarle lo sucedido y preguntarle qué hacer con el dinero encontrado en un maletín en Paraná e Yrigoyen de esa localidad entrerriana.

El episodio comenzó cuando Sánchez logró ver el momento exacto en el que un hombre se subía a una camioneta, olvidando el maletín en la vía pública. Rápidamente lo tomó y lo llevó a un baldío para ver su contenido. En ese momento llamó dos veces al 101 y no le respondieron, luego llamó a FM Libertad. Cuando volvió al lugar el empresario había vuelto a buscar el dinero. El hombre había llegado desde Rosario para la compra de un predio termal.

Ambos estaban en shock. Ese mismo día por la noche Gustavo, el empresario dueño del maletín, lo llamó para compensarlo con un millón de pesos pero el joven rechazó el dinero. También ofreció comprarle una casa en Nogoyá donde Sánchez, alquila una casa para él y su familia compuesta por su pareja y dos hijas de cuatro y seis años. El empresario entonces le ofreció un trabajo en blanco cuando comprara el complejo turístico, informan los colegas del diario Uno. 

"De mañana, me dedico a hacer trabajos de pintura y por la tarde, soy panadero en una panadería muy conocida", contó José cuando dialogó al aire con FM Libertad.

"Le hice señas con las manos para que parara la camioneta, porque el maletín estaba en la calle", afirmó y agregó que cuando lo tomó, "pensé que era plata. Cuando lo abrí, lo miraba y lo volvía a mirar, porque yo nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás", relató José.

"Ese mediodía (después de devolver el dinero), comimos fideos hervidos con milanesa de hígado, porque el patrón del lugar donde yo trabajo, se fue y no pude cobrar. Imaginate, encontrar tanta plata y uno asi? pero yo dije: No! Esas cosas para mi no van", remarcó José en diálogo con FM Libertad.

Comentarios