Portada  |  09 agosto 2020

Vuelven las clases presenciales en la provincia de San Juan: cómo será el protcolo

Comenzarán los últimos años de todos los niveles y lo harán de forma gradual y escalonada siguiendo un estricto protocolo de higiene y seguridad.

Información General

San Juan es una de las provincias con menos contagios de coronavirus, solo 23 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria, y actualmente sólo hay 6 personas aisladas. Esta situación le permitió dar el gran paso y desde el Ministerio de Educación anunciaron el regreso de los alumnos a las aulas.

Desde este lunes, San Juan se convertirá en la primera provincia donde se volverá a las escuelas aunque con particularidades especiales y protocolos estrictos: no será en todos los establecimientos educativos, ni la totalidad de los estudiantes.

El ministro de Educación sanjuanino, Felipe de los Ríos, confirmó que regresarán a las aulas sólo 10.466 alumnos de los 239.000 matriculados, aquellos que estén en los últimos años de los niveles.

Albardón, Angaco, San Martín, Jáchal, Calingasta, Iglesia, 9 de Julio, Caucete, Valle Fértil, Ullum, Zonda, Pocito, Sarmiento y 25 de Mayo son los 14 departamentos donde se encuentran las 280 escuelas que reabrirán.

Sobre la vuelta en los cinco departamentos restantes (los más poblados), no hay precisiones aún.

En el ingreso a cada colegio habrá un espacio para tomar la temperatura. Directivos, docentes y estudiantes deberán entrar con tapabocas.

En el primer día de clases, a cada alumno le entregarán una bolsa de tela vegetal con alcohol en gel, barbijo, jabón líquido y toalla personal. A los docentes se los proveerá de una máscara de acetato y elementos de higiene. Todo, de uso personal.

Cada edificio escolar contará con señalética informativa sobre recomendaciones de circulación y de higiene. En las aulas, las puertas deberán permanecer abiertas y cada 80 minutos las aulas deberán limpiarse y ventilarse.

​Los recreos serán escalonados. Los padres no podrán ingresar a las escuelas. Tampoco funcionarán kioscos en el interior de los edificios.

Comentarios