Portada  |  04 abril 2025

El PRO lanzó la campaña porteña: "Tenemos una caja de herramientas más grande que una motosierra"

Durante el acto de campaña del PRO en la Ciudad, Macri respaldó a Silvia Lospennato y envió un mensaje directo a sus rivales porteños, Santoro y Adorni.

Política y Economía

El PRO dio este viernes el puntapié inicial a su campaña para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en el Planetario, donde el expresidente Mauricio Macri, la exgobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezaron la presentación de los principales seis candidatos que integrarán la lista legislativa que competirá el próximo 18 de mayo.

Con fuertes cuestionamientos al kirchnerismo, partido amarillo convocó a movilizarse y puso en valor sus gestiones pasadas. "Acá estamos los que no vemos a esta ciudad como un proyecto personal de poder", expresó Vidal.

Y agregó: "Como es nuestra casa la cambiamos y mejoramos el equipo. Acá esté el equipo que cambió y seguirá cambiando la ciudad. Este es el equipo que la defendió y protegió en los momentos difíciles cuando venían por todo. El PRO y los vecinos frenamos al kirchnerismo juntos".

Después, el jefe de Gobierno tomó el micrófono y repasó lo que calificó como hitos de las gestiones del PRO en la Ciudad.

"Somos la capital más segura de América con el menor índice de asesinatos", destacó Macri. "Vamos a seguir combatiendo al delito porque queremos que cada uno de ustedes esté en libertad", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, y no dejó pasar la oportunidad de cuestionar, sin nombrarla directamente, a La Libertad Avanza.

"Algunas personas creen que con las palabras se arregla todo, pero no, de lo que se trata es de hacer, transformar y esta ciudad no tiene nada que necesite ser roto. Hay mucho más que una motosierra en nuestro paquete de herramientas. Tenemos una para podar los árboles, cuando caen en una tormenta, pero tenemos también computadoras para que los chicos estudien, bisturíes y tomógrafos para cuidar y sanar a la gente y una retroexcavadora para que un barrio no se inunde", completó Jorge Macri.

La intervención más esperada llegó con la palabra del expresidente. Desde el arranque lanzó una ironía dirigida a los competidores de Lospennato, tono que mantuvo durante los quince minutos que duró su discurso. "Santoro y Adorni, prepárense para el debate con esta tigresa. La van a pasar mal. Me caen bien los dos... Adorni como vocero es creativo, pero esto es distinto", lanzó, con una sonrisa.

A continuación, Macri destacó a su equipo y deslizó una crítica indirecta al oficialismo: "El equipo no se arma según repartija política, según los amigos, sino sobre los que saben y los que saben trabajar en equipo. Y hay gente talentosa que no sabe trabajar en equipo, que el ego destruye todo", dijo, en una clara alusión a los libertarios.

Ya sobre el final, felicitó a Jorge Macri por "sacar esos piquetes" del centro porteño, una frase que resonó luego de que Vidal hiciera lo propio al elogiar a Waldo Wolff, exministro de Seguridad de la Ciudad y sexto en la lista de candidatos legislativos. Aunque sin nombrarla, la mención fue interpretada como un mensaje directo a Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad nacional, que también se atribuye ese logro.

Comentarios