Portada  |  22 octubre 2021

Cruce político por la presentación de Sain de un amparo contra la Provincia

Lisandro Enrico, Leadro Busatto y el propio Sain se cruzaron en Twitter. Lejos del pedido de la sociedad de atender los asuntos importantes.

Política

Según informó el periodista Alberto Fufari, el Director Provincial del Organismo de Investigaciones del MPA y ex ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, presentó un amparo contra la Provincia, pidiendo una cautelar para que la Comisión de Acuerdos Legislativos se abstenga de aplicar una sanción disciplinaria en contra suya. El pedido está radicado en el Juzgado Laboral 2.

El hecho generó un cruce político en Twitter entre el senador Lisandro Enrico, el diputado Leandro Busatto y el propio Sain.

“Si otra vez la misma juez impide la investigación del funcionario y la aplicabilidad de la ley, luego de que fuera ratificada su constitucionalidad, vamos a solicitar que se aboque el Tribunal de Enjuiciamiento por notoria parcialidad”, escribió Enrico en su cuenta.

La respuesta de Sain no se hizo esperar y disparó: “Ansioso, apurado y equivocado. No pega una!!!!”. Tras lo cual el legislador radical por General López fustigó: “Andá al Congreso provincial a dar explicaciones del desastre de funcionario que sos y dejá de esconderte atrás de los escritorios”.

“Senador, no se ofusque, es viernes”, ironizó el ex ministro de Seguridad.

Por su parte, Leandro Busatto, también le contestó a Enrico:”Y cual sería tu mensaje? “Falla como quiero o te vamos a destituir?” sos senador Lisandro, trata de apelar un poquito al menos a la división de poderes. Suena como que estas Apretando Jueces públicamente aún antes de que se pronuncien. Llamativo tu republicanismo”.

Comentarios