Portada  |  19 mayo 2022

El papa Francisco recibió a Jorge Capitanich en el Vaticano

El Sumo Pontífice se reunió a solas con el gobernador de Chaco. En abril había cancelado una reunión con Santiago Cafiero por problemas de salud.

Política

El papa Francisco recibió a solas al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el Vaticano durante una jornada de la fundación Scholas Ocurrentes.

"Agradezco enormemente la audiencia profunda y sentida que he tenido esta mañana junto nuestro querido y amado Francisco. Me llevo sus saludos y bendiciones a nuestra tierra chaqueña", señaló el mandatario provincial.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Capitanich destacó que "Francisco es un Papa que excede cultos y religiones, creyentes y no creyentes, es una persona que alumbra con su luz como líder espiritual promoviendo la paz y la cultura del encuentro".

La visita del gobernador chaqueño a Roma también tuvo un objetivo económico, ya que en la capital italiana mantuvo reuniones con cámaras y empresarios para hacer una oferta concreta para la provisión de girasol y trigo, ante los problemas derivados por la guerra en Ucrania; y con el presidente del Observatorio Nacional de la Miel, Alberto Contessi, "para dialogar sobre la calidad de la miel chaqueña y las posibilidades concretas de exportarla a Italia".

Además, el mandatario del NEA también se reunió con Giovanni Vetritto, representante en el staff del Gobierno de Italia entre el gobierno central, las autonomías y las provincias.

Fuente: NA.

Comentarios