Portada  |  21 octubre 2021

Memorándum con Irán: la DAIA apelará el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner

La comisión directiva decidió presentarse ante la Justicia para que revise la decisión de cerrar la causa.

Política

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) anunció este miércoles que apelará el fallo por el sobreseimiento a Cristina Fernández de Kirchner en la casusa por el pacto de Irán.

La decisión fue aprobada durante una reunión de la comisión directiva en la que 20 representantes de instituciones votaron a favor de ir a Casación contra la reciente decisión del Tribunal Oral Federal 8.

"Tras haber escuchado a la comunidad en su diversidad, el Consejo Directivo definió esta tarde apelar la decisión del tribunal en un hito trascendental para el organismo y consecuente con la posición sostenida durante los últimos tres años de llevar la causa a juicio oral", informó la entidad en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que "resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución".

La causa por encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA surgió a partir de la denuncia que hizo en enero de 2015 el fallecido fiscal Alberto Nisman.

Comentarios