Portada  |  08 mayo 2024

Casilda: dos facultades de la UNR proyectan construir en el primer estadio olímpico universitario del país

Las facultades de Ciencias Veterinarias y de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) acordaron brindar asesoramiento técnico para construir el primer estadio olímpico universitario de Argentina y un complejo de viviendas universitarias para alumnos, docentes y no docentes.

Rosario y la región

A través de un acuerdo firmado en la ciudad de Casilda, las facultades de Ciencias Veterinarias y Arquitectura de la UNR se comprometieron a brindar asesoramiento técnico para la construcción del primer estadio olímpico universitario del país, junto con un complejo de viviendas universitarias para la comunidad educativa.

El convenio abre la posibilidad de que tanto docentes como alumnos puedan vincular sus Proyectos Finales de Carrera al Plan Estratégico en ejecución en la facultad de ese municipio.

La propuesta tiene como objetivo utilizar las actividades académicas finales como medio para recaudar fondos para la construcción del estadio, que tendrá una capacidad para 20.000 espectadores, así como para el desarrollo de un conjunto habitacional que podrá albergar a estudiantes, profesores y personal administrativo.

En principio, la superficie contemplada para ejecutar la obra será el sector del predio compartido por la Escuela Agrotécnica y la Facultad de Ciencias Veterinarias en Casilda, ciudad ubicada a 56 kilómetros de Rosario. El terreno, ubicado a lo largo de la ruta nacional 33, cuenta con una pista de atletismo y una cancha de fútbol que actualmente se utilizan para diversas actividades deportivas.

El intendente de Casilda, Guillermo Franchella, respaldó la iniciativa durante la firma del acuerdo, destacando el potencial desarrollo local y regional que traerá consigo la obra.

El decano de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate, subrayó la importancia del proyecto, afirmando que "Este material brindará desarrollo local e interés regional, posicionando a la ciudad, tanto por el estadio como por las viviendas que serán fundamentales para el funcionamiento de la facultad".

Por su parte, el decano de Arquitectura, Pedro Ferrazini, enfatizó que “Un plan integral y construcción de ideas situadas son lo primero que se necesita para discutir las políticas públicas conformes al ordenamiento territorial, una vez finalizado debemos gestionar los fondos para llevar adelante la obra y aportar los resultados que necesita la Facultad de Ciencias Veterinarias”.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Centro de Estudiantes, Uriel Barbero, el secretario de Infraestructura de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodrigo Moyano, y la secretaria de Gobierno y Gestión de la Municipalidad de Casilda, Carina Bernardis.

Comentarios