Portada  |  09 mayo 2024

Jóven detenido por organizar un atentado que debía cometer un menor

La detención de Uriel Fuentes se produjo tras una pericia realizada en el teléfono del menor, donde encontraron mensajes comprometedores.

Rosario y la región

Este jueves, un joven de 18 años identificado como Uriel Fuentes, fue detenido bajo sospecha de organizar una balacera que debía ejecutar un menor de edad, a quién le suministró un arma de fuego para tal fin. La jueza de primera instancia Álvarez ordenó la prisión preventiva efectiva por el término de 120 días, con posibilidad de prórroga.

Según la reconstrucción de la fiscalía, el pasado 28 de abril a las 7 de la mañana, Fuentes contactó al menor a través de WhatsApp y, a cambio de dinero, lo persuadió para que disparara contra personas que trabajaban como choferes de taxis, colectivos o playeros de estaciones de servicio y que, además, dejara un cartel intimidatorio en el lugar.

El objetivo, según la Fiscalía representada por Adrián Spelta, era infundir temor y conmoción pública en Rosario. Sin embargo, el plan fracasó cuando el menor fue detenido por la policía en Baigorria y Manuel García, a metros de una estación de servicio, portando el arma que supuestamente le proporcionó Fuentes.

La detención de Fuentes se produjo tras una pericia realizada en el teléfono del menor, que reveló conversaciones incriminatorias donde Fuentes habría incentivado la balacera a cambio de dinero.

Comentarios