Portada  |  13 abril 2021

La municipalidad preocupada por la situación del transporte y los protocolos para garantizar la ventilación

Desde ayer, los colectivos circularán con dos ventanillas abiertas de forma permanente para garantizar la ventilación cruzada en el interior de los coches y así tratar de evitar la proliferación del virus en el transporte público.

Rosario y la región

En este contexto, el intendente habló del inminente estudio de costos del transporte urbano de pasajeros y dijo que la tarifa será mirada con mucha cautela para evitar que los pasajeros se bajen.

El sistema de ventilación cruzada que habían anunciado ayer brillo por su ausencia dentro de los micros, pero hoy controlan ventanillas abiertas en los micros que cumplen con la normativa de "llevar dos ventanillas abiertas y trabadas", afirma  Ezequiel Escobar, coordinador general de la Secretaría de Movilidad. 

En este sentido, para garantizar la ventilación cruzada en el interior de los coches, "la más cercana a la puerta de ingreso y la última ubicada sobre el lateral del chofer permanecerán abiertas de forma permanente", comentó el funcionario.

El intendente también habló respecto del inminente estudio de costos del transporte urbano de pasajeros y dijo que la tarifa será mirada con mucha cautela para evitar que los pasajeros se bajen del colectivo.

Hoy hay un desfase del 200% del costo y complica el retiro de subsidios nacionales. 

Comentarios