Portada  |  06 mayo 2024

Paran los municipales de Rosario por falta de acuerdo salarial

La protesta, que incluye una movilización frente al Iapos, fue votada este lunes en asamblea y se llevará a cabo el miércoles y el jueves.

Rosario y la región

Los trabajadores municipales de Rosario han anunciado un paro para este miércoles 8 y jueves 9 de mayo en demanda de una recomposición salarial correspondiente al mes de abril. La medida fue decidida en asamblea y confirmada por el secretario general del gremio, Antonio Ratner.

El dirigente enfatizó que, aunque han evitado parar durante un tiempo, están en mayo y aún no hay acuerdo respecto al mes de abril. La medida incluye una movilización el miércoles frente a IAPOS para reclamar por la falta de respuestas por parte de la obra social.

El paro de los municipales se suma a otras huelgas, como la de los docentes públicos y privados nucleados en Amsafé y Sadop, los médicos de Siprus y los estatales provinciales de ATE y UPCN. Todos pararan esos mismos días, adhiriendo el jueves al paro general convocado por la CGT contra el gobierno de Javier Milei y la aprobación de la ley Bases.

En una conferencia de prensa en la sede del gremio, Ratner explicó: “La provincia ha hecho una propuesta para sus trabajadores del Estado, pero nosotros, los municipales, no hemos recibido ninguna oferta de aumento salarial, por eso estamos en asamblea”.

El sindicalista criticó el aumento del 5% otorgado por la gestión de Maximiliano Pullaro a los trabajadores estatales y afirmó que no están de acuerdo con esa cifra. Destacó, asimismo, la necesidad de comenzar a discutir una política salarial que acompañe el proceso inflacionario, resaltando la importancia de determinar la base sobre la cual se calculará el aumento salarial.

Ratner aseguró que durante la huelga de 48 horas se garantizarán guardias mínimas y anunció que el próximo miércoles los trabajadores realizarán una movilización frente a la sede del Iapos para exigir la normalización del servicio.

Comentarios