Portada  |  18 junio 2021

Preocupación por la bajante del Río Paraná

Especialistas consideran que la situación tiende al agravamiento. Creen que podría superarse la bajante máxima registrada en 1944. Las operaciones en la mayoría de los puertos fluviales se encuentra restringida.

Rosario y la región

Sigue la preocupación por la bajante del Paraná, en los clubes náuticos sobre el arroyo ludueña las embarcaciones quedaron sobre el barro.

“No tienen posibilidades de salir, excepto que sea una liviana, a remo y que se pueda empujar hasta el fino cause del agua”, afirmó Mario Cejas en dialogo con El Noticiero de la Gente. Así, en una situación muy complicada está el arroyo ludueña a un 1 Km de la desembocadura del río Paraná.

La bajante en histórica y el río se ubica hoy a una altura de 0,46 mientras que lo óptimo es 3,30 metros. Sobre el arroyo, y en sintonía con lo que sucede en el cauce del Saladillo, aquí tampoco hay peces.

“Entre las restricciones sanitarias está prohibido el uso de embarcaciones, sí está habilitado el deporte a remo que se viene desarrollando con todos los protocolos”, concluyó Cejas.

Comentarios