Portada  |  06 mayo 2024

Se inauguró un nuevo Centro de Denuncias en Pueblo Esther

La inauguración tuvo lugar el último sábado y, próximamente, estará en funcionamiento otro centro en Arrollo Seco. Suman 52 centros en total en la provincia.

Rosario y la región

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, el nuevo Centro de Denuncias (ex Centro Territorial de Denuncias) localizado en Pueblo Esther, con el objetivo de descomprimir las tareas administrativas de la Policía y "sumar efectivos a las calles", explicó Pullaro en el evento de apertura.

Con la apertura de este centro, el número total de Centros de Denuncias en toda la provincia asciende a 52, de los cuales 27 se encuentran en la región de Rosario. A través de esta medida, se busca que “la Policía esté abocada a llevar adelante tareas de prevención e investigación en calle y menos enfocada en tareas burocráticas”, puntualizó el mandatario.

El ministro Cococcioni, por su parte, agregó que el nuevo Centro de Denuncias en Pueblo Esther contará con dos personas dedicadas exclusivamente a recibir denuncias durante cuatro turnos, lo que significa que habrá ocho efectivos menos realizando tareas administrativas, quienes estaran trabajando en la calle.

Las autoridades anunciaron que, además, en las próximas semanas se abrirá otro centro en Arroyo Seco. Estos Centros de Denuncias no solo reciben denuncias penales, sino que también se pueden realizar declaraciones de domicilio, certificados de supervivencia presencial o de extravío, constancias laborales, declaraciones juradas, certificados de formulario previsionales y exposiciones civiles.

Los centros actúan bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad y funcionan como una alternativa a las comisarías. Todos los reportes y trámites son enviados automáticamente al Ministerio Público a través de medios electrónicos.

Tal como expuso la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, durante el acto de inauguración en Pueblo Esther, la implementación de esta medida “responde a las permanentes políticas de gestión en seguridad pública que llevamos adelante, para dar respuesta inmediata y permanente a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la provincia”.

Comentarios