Portada  |  17 junio 2021

Se filtraron detalles del informe del Pentágono sobre ovnis: "Amenaza a la seguridad"

Estos objetos muestran prestaciones que actualmente no tiene ningún vehículo conocido: cambian de rumbo a gran velocidad, se desplazan muy rápido y con capaces de ir por aire o por mar.

Tecnología

La semana que viene el Pentágono enviará al Congreso de Estados Unidos un informe detallado sobre los extraños avistamientos de ovnis que se han registrado en los últimos años desde buques e instalaciones militares.

Pero un avance de ese documento, hasta ahora secreto, ha sido mostrado este miércoles a un reducido grupo de legisladores que, si bien no han desvelado detalles, han salido impactados de la sesión, admitiendo que se trata de una amenaza a la "seguridad nacional".

En los últimos meses, varios investigadores del fenómeno ovni han venido filtrando imágenes captadas por radares y buques militares en las que se ha registrado la presencia de objetos voladores no identificados que muestran un extraño comportamiento.

Estos objetos muestran prestaciones que actualmente no tiene ningún vehículo conocido: cambian de rumbo a gran velocidad, se desplazan muy rápido y con capaces de ir por aire o por mar.

En una de las grabaciones se puede ver el radar de un buque militar rodeado por objetos voladores que se desplazan a velocidades imposibles para cualquier avión, helicóptero o dron actual. En otras se puede ver otro objeto redondo que va por el aire y después se interna en el mar.

La mayor parte de esas filtraciones se refieren a avistamientos hechos a mediados de 2019 frente a la costa de California. Todas esas informaciones han forzado al Pentágono a desclasificar un informe sobre el tema, que se dará a conocer la semana que viene, cuando sea enviado al Congreso.

"Nos tomamos seriamente el tema de estos fenómenos aéreos inexplicables debido a que se trata de la seguridad del personal militar y de la seguridad nacional de EE UU", dijo el legislador Sean Patrick Maloney tras la sesión, según el diario The New York Post. "Así que queremos saber de qué se trata".

Comentarios