*

Deportes

Portada  |  06 septiembre 2019

Boom Maradona: largas filas para asociarse a Gimnasia en La Plata

El tesorero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gerardo Marzola, lo adelantó: la llegada de Diego Armando Maradona como director técnico representará "una gran cantidad" de ingresos económicos a la institución.

Pero ese fenómeno no es a futuro sino que ya se está viviendo en la ciudad de las diagonales, debido a que gran cantidad de personas se volcaron masivamente hacia la sede del club para asociarse.

En la previa a confirmarse la incorporación de Maradona, cuando los rumores eran muy fuertes, Marzola contó: "En la actualidad, tenemos 25 mil asociados de los cuales pagan poco menos de 20 mil. Hoy, antes de que abra la sede había hinchas haciendo cola para asociarse".

Horas después, Diego se convirtió en el nuevo entrenador del Lobo platense luego de acordar su contrato y reunirse con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.

El debut de Maradona, de 58 años, en el banco de Gimnasia, que está último en la tabla de posiciones y de los promedios de la Superliga argentina, será el domingo 15 de septiembre a las 11:00 contra el vigente campeón, Racing, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" del "Bosque" platense.

"Mi charla con Maradona fue espectacular, a lo Diego. Es el más grande del mundo y te atiende como si fuera un amigo", explicó el presidente del club, a la salida del primer encuentro cara a cara con Maradona.

"Encontramos al más grande para un problema grande", resumió Pellegrino, en declaraciones a la prensa, que hizo guardia durante toda la jornada.

"Ahora sí es oficial. Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Pellegrino por esta oportunidad, y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo", escribió el astro futbolístico en su cuenta en la red social Instagram.

Maradona, entonces, después de cuatro días de negociación, cerró su incorporación como entrenador en reemplazo de Hernán Darío Ortíz, y acompañado por Sebastián "Gallego" Méndez, junto a su cuerpo técnico, como ladero de este desafío.

Allí también estarán Adrián González y Daniel López Maradona como ayudantes de campo, y Julio Calares como preparador físico.

Comentarios