*

Deportes

Portada  |  20 enero 2020

Carta abierta de un exPuma: "Perdón Fernando, el rugby llora por ti"

Buenaventura "Gurí" Mínguez utilizó sus redes sociales para referirse al crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Luego de que Fernando Báez Sosa fuese asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, se generó un gran debate en torno a los hechos de violencia protagonizados por personas que practican este deporte.

La Unión Argentina de Rugby fue la primera en publicar un comunicado que fue fuertemente repudiado en las redes sociales. Este Lunes, Buenaventura "Gurí" Mínguez, exjugador de Los Pumas entre 1975 y 1985, utilizó su cuenta de Facebook para publicar una carta en la que se destaca el pedido de perdón al joven asesinado.

"Profundo dolor en el Rugby de todos. Deporte que nos formó en la vida sellando principios inviolables, a miles de personas, dentro y fueron de un campo de juego", comienza la carta del exdeportista.

"Hoy lloramos la pérdida de Fernando Báez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información pública, de jugadores de un Club de Rugby... nombre que casi ni importa.. porque sufrimos igual!!", continúa.

"Condolencias a familiares y amigos del joven bonaerense... no es suficiente. Ni la Justicia de los hechos podrá resarcir tremenda pérdida irrecuperable. Rezamos sin consuelo por él", agrega.

En el resto de la carta, el Gurí Mínguez se dedica a aclarar los valores que se transmiten en el deporte y las obligaciones que tienen los "maestros del rugby".

"Perdón Fernando... el rugby llora por ti..!!", concluye.

Comentarios