*

Deportes

Portada  |  09 marzo 2020

Central cayó ante Argentinos en un duelo clave para el ingreso a la Libertadores

Argentinos Juniors derrotó a Rosario Central, por 2 a 1, tras ir perdiendo, en un duelo clave para el ingreso a la Copa Libertadores del año próximo, en la continuidad de la 23ra. y última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Marco Ruben (15m.Pt) adelantó a Central y Argentinos lo dio vuelta con los goles de Carlos Quintana (32m.Pt) y Fausto Vera (14m.St).

El encuentro se desarrolló en el estadio Diego Armando Maradona; con el arbitraje de Ariel Penel, quien expulsó en el visitante al entrenador Diego Cocca, por exceso verbal hacia el cuarto árbitro Pablo Giménez.

Con este resultado, Argentinos se acomodó tercero, detrás de River y Boca; mientras que Central -que arrancó el encuentro con los mismos puntos que su vencedor- cayó al séptimo lugar, en puestos de Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, los dos equipos buscaron el arco rival y así el partido se hizo entretenido.

Central se puso en ventaja en la primera aproximación, de un tiro de esquina desde la derecha que “peinó” Federico Martínez y que el goleador Ruben conectó sólo, sin marcas, al palo derecho de Lucas Chaves.

Pudo haber ampliado el visitante, pero el guardavallas local sacó abajo un buen remate de Damián Martínez.

Reaccionó Argentinos y llegó al empate con un cabezazo de Quintana por el segundo palo, tras un centro desde la derecha de Miguel Torrén.

Después lo tuvo Santiago Silva, pero su cabezazo fue rechazado en la línea por Ruben, y sobre el cierre de la primera etapa intentaron Gabriel Hauche y Damián Batallini, aunque salvó Diego Novaretti.

En el complemento salió mejor el local y en los primeros 10 minutos tanto Hauche como luego Batallini pudieron aumentar. Pero antes del primer cuarto de hora, el elenco local torció la historia con un potente remate dentro del área del juvenil Vera.

A partir de ahí se le presentaron espacios al local, que estuvo más cerca del tercer gol que Central del empate.

En los últimos minutos, Argentinos estuvo bien parado en el fondo, aguantó el triunfo con más resto físico, ante un conjunto rosarino que luchó con pocas armas pero sin inquietar.

Comentarios