*

Deportes

Portada  |  25 abril 2019

Central empató con la Católica y se despidió también de la Sudamericana

Rosario Central empató anoche bajo la lluvia en un gol con Universidad Católica, de Chile, por la quinta fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América, de la que había quedado eliminado anoche con la victoria de Gremio sobre Libertad, y ahora se quedó también sin chances de clasificarse a la Copa Sudamericana.

El gol trasandino fue convertido por César Fuentes, a los 22 minutos del primer tiempo, y Central empató con un tanto en contra de José Pedro Fuenzalida, a los 34 minutos del complemento.

Central sigue último en el grupo, con dos puntos, y Católica, que llegó a siete, igualó el puntaje de Gremio, de Brasil, al que visitará en la última fecha, en el partido que definirá al segundo equipo que pase a octavos de final, detrás del puntero Libertad, ya clasificado.

Central dispuso de mayor tiempo la pelota y le dio buena circulación por abajo, pero careció de desbordes y, sobre todo, de contundencia, al extremo de que no pateó un tiro al arco en el primer tiempo: los seis remates salieron desviados.

A falta de una fecha entonces, el líder y primer clasificado del grupo H es Libertad con 12 puntos, seguido por Gremio (+2) y la Universidad Católica (-2), que se enfrentarán en la jornada final, con 7, y cierra Rosario Central con 2 y sin triunfos en su haber. 

Comentarios