*

Deportes

Portada  |  10 enero 2021

Después de 20 años, el equipo de Futsal de Newell´s regresó a la máxima categoría de la disciplina

El conjunto rojinegro se impuso por 3-1 a Argentinos Juniors, y luego de tres ascensos consecutivos, jugará nuevamente en la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

En un partido de trámite parejo, con llegadas en los dos arcos, Newell´s logró, en el primer período, la diferencia que le permitió quedarse con el partido y la clasificación a la final del Torneo de Primera B. Por la segunda semifinal juegan Nueva Chicago e Independiente.

Augusto Van de Casteel, en dos oportunidades, y Lucas Díaz, convirtieron para los rosarinos en el primer período, en tanto Catelani, de tiro libre, a los 6 del ST descontó para Argentinos Juniors, que malogró, en los pies del mismo Catelani, una sexta falta a pocos minutos del final.

Gran festejo para un plantel que estará jugando la próxima semana la final del torneo ante  Independiente, pero, especialmente, porque el resultado ya lo confirma con uno de los dos ascensos y lo devuelve a la Primera División del Futsal argentino.

Así, Newell´s, que fuera de los clubes fundadores de la disciplina en 1986 y que regresó a competir del torneo regular en el año 2018, en Primera D, consiguió, en forma sucesiva, los ascensos a Primera C, Primera B y, hoy, a Primera División.

Fuente: AFA

Comentarios