*

Deportes

Portada  |  21 julio 2021

El fútbol argentino postergará aplicación del VAR para el año próximo

Así lo anticipó Ricardo Carloni, vicepresidente de Central. En la reunión del viernes de la AFA se confirmará que la tecnología en el fútbol argentino recién se utilizará en 2022.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Central, anticipó que en la reunión del viernes de comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, se aprobará la postergación de la aplicación de la tecnología del VAR para el 2022 en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

"En principio la aplicación del VAR quedará para el año próximo", señaló Carloni en días de polémica por las decisiones en la serie copera de Boca y Atlético Mineiro. No obstante el dirigente de Central se mostró a favor de la utilización de la tecnología en el fútbol. "Llega para solucionar los errores por factor humano que se cometa en el arbitraje", justificó.

Carloni participó en representación de Central de las jornadas de capacitación que se realizaron en el predio que la AFA posee en Ezeiza para la aplicación del VAR en los partidos de primera división. "El sistema es impresionante y muy confiable", señaló el dirigente.

De cara al partido revancha de mañana entre Central y Deportivo Táchira por octavos de final de la Copa Sudamericana, el vice canalla aseguró que el principal rival a enfrentar será el covid a partir de las sensibles bajas de Central. "Ocho de los jugadores titulares surgieron de nuestras inferiores", cerró.

Comentarios