*

Deportes

Portada  |  08 julio 2019

El Tata Martino gritó campeón con México

El técnico rosarino de la selección de México, Gerardo Martino, celebró el título de la Copa Oro tras ganar 1-0 a Estados Unidos en la final y valoró que el equipo azteca va "por buen camino".

"Sigo insistiendo que vamos por buen camino y no solo por el resultado de hoy. El otro día decía que nada cambiaba por el resultado de hoy (...) Empiezan a aparecer jugadores jóvenes que encajan bien. Sigo diciendo que seremos mejores con otros que no han podido venir por diferentes circunstancias", dijo "el Tata" en conferencia de prensa.

"Disputar una competencia internacional y ganarla tiene el relieve que otorga jugar en una competencia de esta naturaleza. Nosotros lo valoramos porque hemos sido justos ganadores tras seis partidos jugados. Nadie pensaba que fuera a ser un desfile en esta copa", agregó.

Martino ganó su primera copa internacional luego de caer en las Copas América de 2011 con Paraguay y de 2015 y 2016 con Argentina.

"Con tanto recorrido, el tema de la presión uno lo va manejando de una manera distinta. Estoy contento porque los muchachos hicieron un gran esfuerzo. Hoy jugamos contra uno de los mejores equipos de la Copa Oro y con una hora más de juego", sostuvo el argentino en alusión a las prórrogas respectivas en semifinales contra Haití y cuartos de final ante Costa Rica.

"Han hecho un buen esfuerzo y un buen partido. Me pone contento porque también ha sido mi primer título internacional. Tenía muchas finales y muchas derrotas y esta acaba un poco esa racha de derrotas", señaló Martino.

Comentarios