*

Deportes

Portada  |  08 julio 2019

Estados Unidos venció a Holanda y retuvo el título mundial de fútbol femenino

Estados Unidos derrotó ayer a Holanda por 2 a 0 y se consagró campeón del Mundial Francia 2019 del fútbol femenino, en un partido jugado en Lyon a estadio repleto.

El título logrado esta tarde consagra a Estados Unidos como una verdadera potencia en el fútbol femenino, ya que se trata de su cuarta consagración mundial: en 1991, 1999, 2015 y ahora en 2019, las jugadoras norteamericanas levantaron la Copa del Mundo.

Los otros países que ganaron el preciado trofeo son Noruega (1995) y Alemania (2003 y 2007).

En el encuentro de este domingo, Estados Unidos superó con claridad a las jugadoras de Holanda, actuales campeonas de Europa.

Los goles de las triunfadoras fueron convertidos ambos en el segundo tiempo: a los 16 minutos Rapinoe de penal; y a los 24 aumentó Lavelle.

El Mundial de Francia fue el escenario además de la presentación del seleccionado argentino, con buenas actuaciones y un empate heroico 3-3 ante Escocia que sin embargo no alcanzó para superar la fase de grupos-

Por primera vez, las jugadoras argentinas mostraron en un certamen internacional su condición de profesionales, tras el reconocimiento de tal condición por parte de la AFA para con el fútbol femenino.

Comentarios