*

Deportes

Portada  |  16 abril 2020

Ferrari fabrica en su planta de F1 accesorios para respiradores ante la pandemia de coronavirus

El fabricante italiano de automóviles Ferrari anunció hoy que en las instalaciones donde desarrolla los autos de Fórmula 1 comenzó a producir válvulas y accesorios para máscaras de respiración, a raíz de la pandemia de coronavirus que sufre Italia.

"El departamento donde generalmente se construyen los prototipos de automóviles está produciendo componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva", comunicó Ferrari.

La empresa italiana también adelantó que la fabricación de los elementos para los respiradores los realizará a través de impresoras 3D, en las intalaciones donde se desarrollan sus monoplazas de Fórmula 1, en la localidad de Maranello, según consignó ANSA.

Los equipos fabricados por la compañía automovilística serán distribuidos en coordinación con Protección Civil italiana, en los hospitales de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo.

Italia hasta el momento cuenta con un total de 169 mil personas infectadas por coronavirus y es el segundo país a nivel mundial después de los Estados Unidos con el mayor número de personas fallecidas, más de 22 mil.

Comentarios