*

Deportes

Portada  |  03 enero 2020

Investigan la muerte de un exfutbolista de Rosario Central tras ser detenido

"Su novia, Evelyn, me contó que la policía le pegó mucho y que fue internado por un edema subdural", denunció un amigo del exdeportista de 43 años.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de República Dominicana quedó a cargo de la autopsia del cuerpo del exfutbolista José Manuel Moreiras, quien murió el 29 de diciembre en medio de un confuso episodio tras ser detenido por la Policía.

Según el diario Libre, el 21 de diciembre un llamado al 911 registró la denuncia sobre una "persona que se encontraba alterada, rompiendo algunos artículos y convulsionando" en el Hotel La Gloria, ubicado en el municipio La Romana.

"La unidad del 911 no lo podía controlar en esa situación, por lo que la unidad nuestra lo único que procedió fue a ponerle unas esposas", contó el coronel Frank Durán Mejía, portavoz de la Policía Nacional.

De acuerdo con las fuentes policiales, el hombre identificado como Moreiras fue trasladado a un centro de salud cercano y más tarde al hospital Francisco Moscoso Puello de Santo Domingo.

En ese establecimiento de la capital dominicana falleció José Manuel ocho días más tarde, "a causa de severos golpes en el abdomen", según el periódico Hoy.

"Su novia, Evelyn, me contó que la Policía le pegó mucho y que fue internado por un edema subdural, pero el domingo, cuando iban a descomprimírselo, entró en paro y murió", afirmó un amigo del exjugador al diario La Capital de Rosario.

Moreiras nació hace 43 años en esa ciudad argentina, inició su carrera profesional en Rosario Central en 1995, donde jugó un solo partido en el primer equipo pero llegó a integrar el plantel que se coronó en la Copa Conmebol de 1995.

El volante también fue convocado a la selección argentina sub 17. Además, pasó por: Gimnasia de Jujuy; Blooming (Bolivia); Millonarios (Colombia); Olmedo, Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo, Brasilia y Liga Deportiva de Loja (Ecuador); Unión La Calera (Chile); y Sport Huancayo (Perú).

Comentarios