*

Deportes

Portada  |  10 marzo 2020

La emotiva carta del primer basquetbolista argentino que contó que es gay

"¡La verdad nos hace libres!", escribió Sebastián Vega, el jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su cuenta de Twitter.

Sebastián Vega se convirtió en el primer basquetbolista argentino en contar que es homosexual. Lo hizo a través de una emotiva carta que publicó en las redes sociales.

"¡La verdad nos hace libres!", escribió el jugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en su cuenta de Twitter junto a un extenso texto en el que contó los durísimos años que vivió antes de contarles a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de equipo acerca de su orientación sexual.

"Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde", recordó al iniciar su texto.

“Estaba cansado de tener que mentir, de decir que andaba con mujeres cuando en realidad no era así. A veces relataba que me iba de vacaciones con amigos cuando en realidad me iba con mi pareja de aquel entonces. ¿Qué clase de amistad le daba a mis amigos ocultando todo? No estaba siendo honesto con ellos ni conmigo”, añadió.

"¿Cuál es el objetivo de todo esto? ¿Qué quiero lograr?", se pregunta Vega en un tramo del texto. "Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez. Libre de culpa, de sentirme en falta. Demostrarle a todos y a mí mismo que puedo ser gay y seguir jugando al básquet con el compromiso que tuve desde que debuté en la Liga. Sé que marcará mi futuro, pero también me permitirá reconciliarme con el pasado", explicó.

Comentarios