*

Deportes

Portada  |  05 noviembre 2019

Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2019

La primera final única de la Copa Libertadores 2019 se jugará en la capital del Perú.

La Conmebol anunció este martes, luego de la reunión con los presidentes de River y Flamengo, finalistas de la Copa Libertadores, que se rechaza la realización del partido en Santiago de Chile, ciudad que atraviesa aún momentos de tensión social y política.

En su lugar, el partido tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, tal como lo expresa el comunicado oficial publicado en la web:

"Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad".

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se había pronunciado el sábado pasado al respecto. "Me preocupa la situación del pueblo chileno. Nuestro partido pasa a segundo plano. Esperemos tener mayores precisiones sobre la sede, pero hay cosas más importantes y delicadas", indicó entonces el DT millonario.

Comentarios