*

Deportes

Portada  |  23 julio 2021

Mauricio Pochettino renovó su contrato con PSG

El DT rosarino extendió su vínculo con el club francés hasta 2023. La Champions League, el gran objetivo.

Mauricio Pochettino extendió por un año más su contrato como entrenador del Paris Saint Germain (PSG), según anunció el club en sus redes sociales. De esta forma, el rosarino lo dirigirá hasta 2023.

Pochettino afirmó estar "realmente muy feliz", en declaraciones a la web del club. "Es muy importante para nosotros sentir el apoyo y la confianza del club y haremos todo lo posible para que los aficionados estén orgullosos de nosotros", valoró el DT, que dirige a los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. 

🔴 #Pochettino2023 🔵 pic.twitter.com/sb9vitTwJf

Fue una temporada tumultuosa para el PSG, un club con un presupuesto multimillonario cuyos dueño es un fondo qatarí. En el medio de la temporada, removió del banquillo a Thomas Tuchel, con el que había alcanzado la final de la Champions League la temporada pasada. Para peor, el alemán asumió en Chelsea y conquistó el torneo europeo que tanto añoraban los parisinos.

Pochettino, que jugó en el club entre 2001 y 2003, asumió la dirección técnica en un momento lleno de desafíos y sin mucho tiempo para poner su sello. A nivel continental cayó en las semifinales de la Champions con el Mancester City. Acostumbrado a reinar a nivel local, culminó segundo en la Ligue 1 y "apenas" conquistó la Copa de Francia.

Desde hace años que la Champions es la gran obsesión de PSG y sus propietarios. Pochettino tendrá la responsabilidad de administrar una plantel plagado de estrellas, con el brasileño Neymar y el francés Kilyan Mbappé como figuras. Recientemente contrató al defensor español Sergio Ramos y al arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Comentarios