Portada  |  16 marzo 2020

Newell's ganó en Santiago del Estero en el arranque de la Copa de la Superliga

Deportes

Newell's Old Boys derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Espero, en la apertura del Grupo A de la copa de la Superliga, definiendo el partido en el primer tiempo con dos goles en un minuto, justamente en la etapa en la que mejor jugó el conjunto local, hasta convertir en figura al arquero visitante Alan Aguerre.

Bajo una copiosa lluvia los dueños de casa ejercieron una superioridad que les permitió generar cuatro situaciones claras de gol en los 45 minutos iniciales que obturo Aguerre.

Newell's se paró de contraataque pero la pelota no le llegó nunca al portugués Luis Leal ni a Sebastián Palacios.

La presión de los dirigidos por Gustavo Coleoni iba en aumento, y de las cuatro acciones mencionadas, la más espectacular de Aguerre fue una atajada sobre el ángulo izquierdo tras un cabezazo de Matías Nani, que después iba a convertirse en protagonista excluyente del juego, para bien y para mal de su equipo.

Esto ocurrió después de los 37 minutos, cuando Palacios metió un pase preciso para Leal en el área y el moreno sacó un violento remate que no pudo ser desviado por el "Ruso" Diego Rodríguez.

Al minuto siguiente Maximiliano Rodríguez quedó mano a mano con su homónimo Diego, que rechazó, pero el rebote dio en Nani, que metió la pelota en su propio arco.

La segunda etapa mostró a un Central Córdoba golpeado por la diferencia en contra, mientras Newell's se cerró bien en el fondo y se aferró a la ventaja sin pasar zozobras.

Y así, con un Newell's conformista y un Central Córdoba impotente, el descuento de Nani en el descuento apenas sirvió para amortizar sus remordimientos por el gol en contra, pero no para que su equipo volviera a caer en zona de descenso y sacara de ella a Colón.

Comentarios