*

Deportes

Portada  |  29 noviembre 2019

Racing licenció a Jonatan Cristaldo tras la denuncia por violencia de género

En tanto, dictaron una restricción perimetral para que el futbolista no pueda acercarse al domicilio de la denunciante y a ella le suministraron un botón de pánico.

El delantero de Racing Jonatan Cristaldo fue denunciado por su actual pareja por violencia de género, situación que provocó que un fiscal le dicte una restricción perimetral mientras investiga la acusación, al tiempo que la entidad de Avellaneda decidió separarlo del plantel por ahora en forma temporal.

Según supo la agencia NA, el fiscal Diego Callegari -a cargo de la UFI de género de Tigre- le dictó al delantero una restricción perimetral de 300 metros por el lapso de 150 días, y le suministró un botón de pánico a la denunciante.

Fuentes de la fiscalía confirmaron a esta agencia que la investigación avanza y que el futbolista fue citado para declarar la semana próxima.

Morella De Las Heras, de 28 años, formuló la denuncia contra el atacante del equipo de Avellaneda en la sede policial Departamento Rincón de Milberg, partido bonaerense de Tigre.

Según indicó la mujer en su denuncia, ella se encontraba descansado en su domicilio junto a Cristaldo, de 30 años, cuando sin mediar palabra el futbolista la golpeó en el rostro.

De Las Heras contó en su denuncia que el delantero le ocasionó "lesiones de carácter leves", y tras ello el jugador se retiró del lugar.

"Es maltrato de todo tipo. Me decía que estaba deprimido y se iba a bailar. No tenía depresión de alguien que está en la cama. Tenemos dos hijos que son dos bebés que buscamos. Yo hice la denuncia perimetral porque no quiero que se acerque de mi casa", afirmó la mujer en declaraciones televisivas.

Y agregó: "Mi hija contó todo en el colegio, lo que me hacía él, y ese fue el click. Leí de todo en el Instagram de él. Esto fue el sábado. No quiero que se acerque a mi casa".

En tanto, Racing emitió por la noche un comunicado en el que señaló que "el club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general".

"En el caso concreto y dadas las circunstancias descritas en distintos medios de comunicación, Racing Club ha determinado una licencia temporal, por cinco días, al jugador Jonatan Cristaldo para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados", remarcó la entidad de Avellaneda.

Además, prosiguió: "Racing Club, una institución pionera en múltiples campos, da un paso adelante al comprometerse a promover los Derechos Humanos y la perspectiva de género, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. De esta forma, el club contribuirá a potenciar la implementación de la Iniciativa Spotlight en Argentina, apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género".

"Racing Club tiene previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club. En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género", cerró.

El delantero no se expresó públicamente al respecto y fue incluido dentro de la lista de convocados para el encuentro de este viernes, donde la "Academia" recibirá a Defensa y Justicia por la decimoquinta fecha de la Superliga.

Comentarios