*

Deportes

Portada  |  19 septiembre 2021

Rosario es escenario de una nueva Maratón de la Bandera

La maratón, que comprende más de 42 kilómetros, partió a las 7.30 del Monumento a la Bandera, lugar que también será el punto del regreso. Por esta actividad, hay cortes de tránsito en varios corredores de la ciudad.

El domingo rosarino arrancó con una variada agenda deportiva, ya que la ciudad no sólo es escenario de la Maratón Internacional de la Bandera –la cual comprende una distancia superior a los 42 kilómetros- sino que también se puede disfrutar de competencias de esgrima, gimnasia artística y vóley, entre otras. Por estas actividades, habrá cortes de tránsito en diferentes corredores de la ciudad.

La 19ª edición de la Maratón de la Bandera –organizada por la Municipalidad y la Asociación Rosarina de Atletismo- inició este domingo a las 7.30, con punto de largada y de llegada en el Monumento Nacional a la Bandera.

La competencia comprende una distancia total de 42,195 kilómetros, en un recorrido que partió desde el Monumento hasta la zona de La Florida, para retornar hasta la intersección de 27 de Febrero y Av. Belgrano, desde donde los maratonistas regresarán al Monumento.

Además, también a las 7.30, inició la 20ª Media Maratón 21k “Ciudad de Rosario”, mientras que veinte minutos más tarde largó prueba integrativa de 8k.

Por otro lado, la competencia de esgrima, que inició el pasado sábado, continuará este domingo en los clubes Gimnasia y Esgrima de Rosario (Laprida 951) y Universitario de Rosario (Av. Del Huerto 1051), donde se desarrollará la segunda fecha del Ranking Nacional de Esgrima para las categorías Pre Cadete, Cadete y Juvenil, en un certamen clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Ibagué (Colombia) y los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali (Colombia).

Los amantes del pool también podrán disfrutar de actividades este domingo, ya que este domingo, en Allison Pool (Paraguay 1047), se jugará el certamen santafesino de Bola 10 de la categoría Máxima.

La gimnasia artística femenina es otra actividad que dice presente, ya que desde las 9.15 se realizará el Torneo Federativo Zonal Sur de Nivel C1 y C2 en el gimnasio de la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Pte. Perón 3771).

Por otro lado, este domingo continuará la disputa de la primera fase del torneo sub 16 y de Primera División de Voleibol femenino, la cual inició el pasado sábado.

El tenis también está presente en la jornada dominguera, ya que este domingo continuará disputándose el Campeonato de Interclubes de Tenis de Rosario, el más importante del interior del país.

Finalmente, este domingo desde las 9 se llevará adelante el Encuentro de Remo por la Copa Challenger “Club Atlético Rosario Central” en la Ciudad Deportiva de dicha institución (Granadero Baigorria). Participarán remeros de diversos clubes con los botes par con timonel y doble par con timonel, sobre las distancias de 17 y 22 km.

CORTES DE TRÁNSITO
A causa de la Maratón, de 3 a 18 estará cortado en:

• Belgrano y Rioja
• Belgrano y Laprida
• Belgrano y Buenos Aires

De 5.30 hasta el fin de la competencia (aproximadamente a las 11) la circulación estará interrumpida en:

Toda la extensión de la costa, desde 27 de Febrero y Circunvalación, hasta el balneario la Florida. Incluye:

• Av Belgrano en toda su extensión
• Av Arturo Illia en toda su extensión
• Av. López en toda su extensión
• Av. Carballo de Oroño a Avellaneda
• Bv Avellaneda de Av. Carballo a Génova
• Av. Frondizi en toda su extensión
• Av. Colombres en toda su extensión
• Av. Carrasco de Puccio a R. Núñez (Balneario La Florida)

Comentarios