*

Deportes

Portada  |  18 septiembre 2021

Rugby Championship: Los Pumas cayeron 36-13 con los All Blacks

El equipo de Mario Ledesma volvió a caer frente al seleccionado de Nueva Zelanda pero dejó expectativas de recuperación.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, no pudo este sábado ante Nueva Zelanda, y cayó 36-13 por la cuarta fecha del torneo Rugby Championship.

A los 5 minutos del encuentro llegó el primer try del partido, mediante el segunda línea Patrick Tuipulotu, convertido por Jordie Barrett.

Pero dos minutos más tarde llegó el descuento de Los Pumas, en los pies de Emiliano Boffelli, que convirtió un penal.

Aunque a los 12 minutos, el conjunto neozelandés volvía a aumentar el resultado, esta vez con un penal de Jordie Barrett.

Los Pumas no encontraban el rumbo en la cancha y llegó un nuevo try de los All Blacks. A los 25 minutos TJ Perenara llegó al igoal luego de una buena jugada y luego convertido por Jordie Barrett.

Cuando se terminaba la primera parte, incluso en tiempo de descuento, llegó un nuevo try para el equipo de Nueva Zelanda. Try de Tupou Vaa’i en el cierre del primer tiempo, convertido por Jordie Barrett.

La segunda parte comenzó con ilusión para el elenco argentino. A los 3 minutos del complemento llegó el segundo penal de Emiliano Boffelli.

Pero la alegría duró poco, porque dos minutos después llegó el primer try de los All Blacks en el complemento a través del hooker Samisoni Taukei’aho.

Allí el entrenador Mario Ledesma decidió realizar algunos cambios que terminaron surtiendo efectos en Los Pumas. Y con jugadores nuevos en el campo llegó oxigenación. Tras una hermosa habilitación cruzada de Santiago Carreras con el pie para el try de Emiliano Boffelli Y, además, el rosarino acertó la conversión.

Allí el equipo argentino mejoró la performance pero no alcanzó para dar vuelta el resultado. A tres minutos del final llegó el último try del partido. El segundo try de Tupou Vaa’i para los neozelandeses y convertido por Jordie Barret selló el resultado final.

En el otro partido de la jornada, Australia se impuso a Sudáfrica por 30-17.

Los All Blacks, máximos ganadores del Rugby Championship (se adjudicaron seis títulos), le llevan cinco puntos de ventaja a Sudáfrica (10), mientras que más atrás están Australia (4) y Argentina (0).

Al equipo de Mario Ledesma le resta disputar dos cotejos frente a Australia programados los próximos 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville, y finalmente el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Comentarios