*

Deportes

Portada  |  13 mayo 2021

Sudamericana: Central logró un triunfazo y se ilusiona con llevarse el grupo

El equipo del Kily González dio vuelta la historia y se impuso por 2-1 sobre San Lorenzo como visitante. En la próxima fecha del Grupo A recibirá al líder Huachipato en una final anticipada.

Central logró un valioso triunfo como visitante que le permite seguir con chances de clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Se impuso por 2-1 sobre San Lorenzo, lo eliminó de la competencia y en la próxima fecha enfrentará a Huachipato de Chile, líder del Grupo A.

Huachipato, que derrotó 2-1 a 12 de Octubre en Paraguay, suma 8 unidades mientras que Central tiene 7. Los paraguayos quedaron con 5 y San Lorenzo apenas logró una unidad.

Los goles auriazules fueron señalados por Federico Gattoni en contra de su valla y Emiliano Vecchio, ambos en el segundo tiempo; en tanto que San Lorenzo abrió la cuenta en el primer tiempo por otro gol en contra, el de Gastón Ávila.

Con esta derrota, San Lorenzo acentuó su mal presente tanto a nivel local como en el plano internacional, que lo llevó a la salida del entrenador Diego Dabove, el último domingo, presentando en esta velada al nuevo conductor provisorio Leandro Romagnoli.

De manera fortuita y en la primera carga a fondo, fueron los azulgranas los que se pusieron en ventaja por medio de un desborde de Julián Palacios por izquierda para enviar un centro, que ante la carga de Franco Di Santo, llegó para intentar despejar Gastón Ávila, que no hizo más que vencer su propia valla.

Eso incentivó más a los canallas para insistir por marcar su gol, generando varias situaciones claras en el último tramo del primer tiempo.

Primero fue una espectacular intervención de Sebastián Torrico que le ahogó el grito a Marco Ruben tras un furibundo cabezazo; el propio delantero luego estrelló un derechazo en el caño derecho de la valla del Ciclón; y finalmente, Di Santo de cabeza, sobre la línea, salvó su arco ante un cabezazo de Ávila.

Así, con su ímpetu por llegar a la igualdad, que a esa altura merecía con amplitud el elenco visitante, dio comienzo el complementario, en el que volvió a lucirse Torrico ante sendos cabezazos de Ruben y Lucas Gamba, dejando en claro los serios inconvenientes locales en el juego aéreo.

Mientras que San Lorenzo se quedaba sin Di Santo, que debió salir por resentirse de una distensión, reemplazado por el volante Alexander Díaz y con eso un cambio táctico para intentar sostener la ventaja.

De nada le sirvió porque de tanto insistir, Central dio vuelta la historia, comenzando paradójicamente con un centro rastrero, que ante la carga de Gamba, esta vez fue Gattoni el que quiso despejar y venció a su propio arquero.

Luego, por una asistencia de Ruben, llegó Vecchio -la figura del partido- para vencer a Torrico y poner las cosas en su lugar: 2-1 para el equipo del Kily González.

Cuando San Lorenzo intentó la heroica por el empate, surgió Jorge Broun para defender la merecida victoria de Central, que se ilusiona con pasar de fase y que pudo imponerse de visitante después de 11 partidos que no lo podía hacer en el Bajo Flores.

Por la quinta fecha, Central recibirá al líder Huachipato en un duelo clave por la clasificación, el miércoles 19 a las 21.30; y San Lorenzo deberá visitar a 12 de Octubre, el día siguiente a las 19.15.

Comentarios