*

Deportes

Portada  |  03 junio 2019

Tigre, descendido, derrotó a Boca y es campeón de la Copa de la Superliga

Tigre será el primer club argentino en la historia que después de haber descendido disputará la Copa Libertadores.

El descendido y sorprendente Tigre derrotó 2 a 0 a Boca Juniors en la final de la Copa de la Superliga y se coronó campeón, en una campaña para la historia.

Federico González metió el primero de Tigre, minutos después que Darío Benedetto perdiera la mejor oportunidad de gol de Boca con una pelota que rebotó en el palo rival.

A los 31 del primer tiempo, Lucas Hanson hizo el segundo gol para Tigre en un penal contra Boca.

Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe donde todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.

El propio Hanson cambió por gol y amplió la ventaja para los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que sufrieron hasta el final del primer tiempo con un tiro libre de Mauro Zárate que pasó al lado del palo derecho del arquero Gonzalo Marinelli.

Es el primer título de la historia del Club Atlético Tigre y el certamen le otorgó una plaza para la Copa Libertadores.

Hasta último momento, se mantenía cierta incertidumbre sobre qué pasará con Tigre campeón. El reglamento de Conmebol le impedía ir a Libertadores, pero el de la Superliga decía lo contrario.

Frente a esto los dirigentes del elenco de Victoria esperaban un gesto dirigencial desde Conmebol o la AFA, aunque la entidad que rige al fútbol argentino también estaba en disputa con la Superliga.

Comentarios