*

Deportes

Portada  |  24 junio 2020

Un día especial. Un jugador único ¡Felicidades, Leo!

Con mensajes, dedicatorias y producciones audiovisuales el Barcelona saluda a Lionel Messi por su cumpleaños.

Leo Messi cumple 33 años. Nacido en el seno de una familia humilde en Rosario (Argentina), el 10 del Barça empezó a escribir su leyenda con 13 años, cuando llegó a La Masia. En este caso será la primera vez que el argentino celebre su cumpleaños bajo la disciplina azulgrana, ya que años atrás siempre ha coincidido que se encontraba concentrado con Argentina,para disputar alguna competición internacional.

Messi ha conquistado con el Barcelona 34 títulos: 10 Ligas, 4 Champions y seis Copas del Rey. Un futbolista de leyenda que a sus 33 años sigue marcando la diferencia. Es también el jugador que más Balones de Oro (6) tiene en sus vitrinas.​ 

Leo Messi nació el 24 de junio del 1987 en Rosario, Argentina. Es el tercer hijo de Jorge Messi y Celia María Cuccittini. No tardó en dar sus primeros pasos con un balón en el pie izquierdo en El Abanderado Grandioli, su primer club. También pasó por Rosario Central antes de recalar el 30 de marzo de 1994 con solo 7 años, en el Newell’s Old Boys, uno de los grandes clubes de Rosario. La Pulga defendió esa camiseta hasta el 2000.

Newell’s detectó un problema de crecimiento cuando tenía 11 años. Diego Schwarzstein, endocrino y médico, le diagnosticó un déficit en la hormona de crecimiento. El argentino medía 1’32, una altura más propia de los chicos de dos años menos que él.

En septiembre del 2010, con 13 años, puso rumbo a La Masia del Barça, que le ayudó a seguir con el tratamiento de hormonas de crecimiento. El primer contrato de Messi con el Barça fue dibujado en una servilleta entre su representante, Josep Maria Minguella y su padre.

El 16 de octubre de 2004, con 17 años, Lionel Messi debutó con el primer equipo.Frank Rijkaard le dio minutos contra el Espanyol. Esa misma temporada también jugó Champions League y Copa del Rey, aunque no fue habitual verlo en el equipo.

El 1 de mayo de 2005 fue la primera vez que Lionel Messi marcó un gol oficial con el primer equipo y en el Camp Nou. Lo hizo contra el Albacete y a pase de Ronaldinho. El argentino salió en el minuto 86, pero le sobró tiempo para marcar un gol y que le anularan otro. El brasileño le puso un balón al hueco y el argentino lo marcó de vaselina. El tanto en fuera de juego fue muy similar.

El Mundial, su asignatura pendiente.

Tras ser el héroe del Mundial Sub’20, Messi debutó con la selección mayor. Pekerman lo convocó y lo sacó al campo contra Hungría. Sin embargo, su primer encuentro distó mucho de ser un gran debut. La Pulga saltó al césped en el minuto 63, pero solo 47 segundos después fue expulsado. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el argentino lideró a su selección hacia el oro olímpico.

El 10 llevó a Argentina a la final del Mundial 2014. La albiceleste se enfrentó a Alemania, pero no pudo pasar del empate. Un gol de Mario Gotze en la prórroga dio el título a los germanos. Messi fue nombrado mejor jugador de la competición. El Mundial sigue siendo su cuenta pendiente.

En el plano familiar, Messi está casado con Antonela Roccuzzo y es padre de tres hijos: Tiago, Mateo y Ciro. Las estampas familiares son constantes en las redes sociales del argentino.

Comentarios