*

Economía y negocios

Portada  |  17 septiembre 2021

Inflación sin remedio: los medicamentos acumulan un aumento del 34% en 2021

Desde el Colegio de Farmacéuticos indican una suba mensual entre el 3 y 3,5 por ciento. Realidad distinta para los medicamentos de Pami.

En agosto subieron otro 3 por ciento. El incremento está un poco por encima de la inflación, que según los datos del INDEC, acumula un 32,3 por ciento en lo que va del año.

“Venimos registrando entre un 3 y 3,5 por ciento mensual y es lo que hoy nos lleva a un aumento acumulado del 34 por ciento. Siempre teniendo en cuenta que son un grupo de medicamentos, que se venden con obra social en las farmacias y que son el grupo de medicamentos de más salida”, explicó Claudia Varela, del Colegio de Farmacéuticos.

La buena noticia es que los medicamentos de Pami registran un aumento mucho menor. El precio para sus afiliados está un cuarenta por ciento menos que para el resto. Además, hay que destacar que muchos medicamentos son completamente gratuitos para los jubilados.

“Es bueno remarcar que estos aumentos no perjudican a los afiliados de Pami, porque, por un lado, en los medicamentos esenciales y crónicos tienen una cobertura del 100%, es decir, que el afiliado no lo paga. Por otro lado, el precio de Pami aumenta muy por debajo de estos índices”, sostuvo Varela.

Comentarios