*

Entretenimiento

Portada  |  16 julio 2019

Espera un trasplante y participó de "¿Quién quiere ser millonario?" para comprar un riñón biónico

Sonia se llevó la suma de 300 mil pesos, que aseguró que destinará íntegramente a sumar para la compra del órgano artificial.

“Quiero volver a ser yo”. Con esas palabras Sonia, una nueva participante de “¿Quién quiere ser millonario?”, contó que es paciente renal crónico terminal y que desde hace nueve años espera de un trasplante de riñón.

Al contarle su historia a Santiago del Moro, Sonia explicó que necesita el dinero para un riñón biónico, es decir artificial, que se espera que pueda ser implantado en enfermos renales en 2020. “Estoy disfónica porque acabo de venir de mi sesión de hemodiálisis”, comenzó la nueva participante, al relatar su historia.

“Uno va tres veces a la semana cuatro horas a que por el brazo te pongan una aguja, te saquen la sangre, se filtre y vuelva a entrar. Es algo muy duro”, explicó sobre el proceso que vive desde hace largos años. “Eso implica que estoy dependiendo de una máquina para vivir y soy una persona que tengo mucho para hacer”, agregó.

Sonia contó que, si bien está en lista de espera de un donante cadavérico, quiere juntar dinero para cumplir su sueño y conseguir así el órgano artificial. Al hablar del proyecto diseñado por científicos estadounidenses, explicó que se trata de un dispositivo que se convierte en un órgano natural. “No requiere medicación posterior y es para siempre”, manifestó con entusiasmo.

Comentarios