*

Entretenimiento

Portada  |  30 mayo 2019

La periodista Evelyn Arach presenta su libro Crónicas de la calle

Este jueves en la Feria Internacional del Libro de Rosario, la periodista de Telefe Noticias Evelyn Arach, presenta su libro Crónicas de la calle.

El libro consta de veintinueve crónicas que retratan historias mínimas, recogidas durante su trabajo cotidiano como cronista televisiva. Muchas están atravesadas por la violencia armada y la desigualdad social. Otras, hacen foco en el contexto que rodea a una noticia, o en la paradoja que conlleva.

“Cada vez que llegamos a un lugar con el objetivo de contar una historia, entender de qué se trata la noticia, recoger las piezas rotas en la escena del crimen o buscar los testigos de una balacera feroz, nos invade un vendaval de contradicciones y la certeza de que la indefensión e injusticia que golpea a muchos ciudadanos es mayúscula. Casi siempre nos retiramos de allí sintiendo que el hecho noticiable es apenas la punta del iceberg de una conflictividad social creciente y difícil de retratar”, dice la autora en su introducción.

La autora estará acompañada del periodista Juan Mascardi, distinguido recientemente con el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España, y de la reportera gráfica del diario La Capital Virginia Benedetto, que expondrá fotografías vinculadas a coberturas periodísticas en Rosario.

La cita es hoy a las 18.30, en la sala C del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Comentarios