*

Entretenimiento

Portada  |  16 agosto 2019

Noelia Garella, la maestra con síndrome de Down que participó en "¿Quién quiere ser millonario?"

Desde chica supo cuál era su vocación, así lo expresó cuando le preguntaron por su trabajo: "Yo jugaba con mi hermana a la maestra, entre nosotros nos enseñábamos juntas".

Es de Córdoba, tiene 32 años y es la primera maestra argentina con síndrome de Down. Se llama Noelia Garella y el jueves emocionó a todos en ¿Quién quiere ser millonario?, el programa de Telefe.

Desde chica supo cuál era su vocación, así lo expresó cuando le preguntaron por su trabajo: "Yo jugaba con mi hermana a la maestra, entre nosotros nos enseñábamos juntas".

A partir del 2007 dejó de ser un sueño para convertirse en realidad. Ahora Noelia se desempeña como docente de nivel inicial en un jardín de su querida provincia.

En este mano a mano se le preguntó en qué pensaba ganar el dinero que ganó jugando con Santiago y no dudó un segundo. "Quiero ayudar a una amiga que tiene una familia humilde", contestó.

A sus 32 años, está a cargo de más de 150 niños en el jardín cordobés Capullitos. En ese centro le brindaron la oportunidad de ejercer su carrera desde el año 2012. Cuando terminó, el profesorado a donde iba a asistir no podía contar con la profesional y decidió seguir adelante igual, haciéndolo sola, nunca recursó una materia y logro recibirse en cuatro años.

Durante su participación en el ciclo que conduce Santiago Del Moro se mostró muy tranquila y fue respondiendo las preguntas que el conductor le fue realizando para llegar al premio final.

Las ganancias tenían que ver con dos sueños. Uno poder viajar a Disney con los integrantes de su familia y el otro ayudar a una amiga que tiene un hijo con discapacidad.

Llegado el momento en responder por los 750 mil pesos, Noe no dudó y quiso ir por más. Su aventura se estrelló con una inesperada pregunta que no supo resolver, a pesar de la ayuda de su padre.

Te puede interesar también

El reencuentro de Adabel Guerrero y su padre

Comentarios