*

Espectáculos

Portada  |  10 junio 2019

El discurso de Maite Lanata a favor de la identidad de género que emocionó a todos

Ganó el premio como Mejor Actriz de Reparto y pidió también por la implementación de Ley de Educación Sexual Integral.

Maite Lanata ganó como "Mejor Actriz de Reparto" por su rol en el que su personaje "100 días para enamorarse" y dio un emotivo discurso sobre la identidad de género, tras interpretar en esa tira Juan y mostrar con su papel el difícil camino que vive una persona trans.

Emocionada y nerviosa, tras conseguir su primer Martín Fierro, la joven actriz habló de lo que significó interpretar al personaje. "Cuando acepté interpretar a Juan sabía que me iba a encontrar con un desafío, creí que solo iba ser a nivel actoral", comenzó.

"Agradezco a toda la gente que tomó este tema desde una perspectiva diferente, informándose e informándonos. Este trabajo en equipo no se podría haber logrado sin la participación de la Asociación Familias Diversas", siguió luego.

"Por ese pibe trans empoderado, que no quiere quedarse afuera de la sociedad, que sabe que tiene derecho a vivir libremente sus decisiones sobre su cuerpo
Lo que está mal es que lo discriminen. Juan me acercó a una realidad que no todas las personas conocíamos", sostuvo, emocionada, ante las lágrimas de la humorista Lizy Tagliani, quien fue premiada también en la categoría "Labor Humorística".

Y remarcó que "la construcción del personaje abrió muchas puertas". "Hay causas sociales donde tenemos que estar", agregó.

Y seguido a ello, concluyó con un fuerte mensaje: "El Estado no puede seguir mirando a un costado frente a la falta de implementación de Ley de Educación Sexual Integral, un derecho humano fundamental para cada niño, niña y adolescente".

Comentarios