*

Espectáculos

Portada  |  01 marzo 2021

Filmarán una película en Gálvez: buscan actores zonales para participar del rodaje

"La Reina Desnuda", será la producción que se emita en la localidad de la provincia de Santa Fe. La dirigirá José Celestino Campusano, que contó que "el rodaje va a ser en un 95% en Gálvez".

Junto a su productora Cinebruto, José Celestino Campusano optó por la ciudad de Gálvez para filmar su próximo material: La Reina Desnuda. En diálogo con Buen Santa Fe, el director de cine brindó detalles de lo que será el rodaje, las razones por las cuales optó por tal localidad como así también del casting que se está llevando adelante, del cual pueden ser parte únicamente actores y actrices no profesionales.

"Desde que existe Cinebruto nos hemos encargo de trasladar la actividad a otras provincias, pero también a otros países. No creemos que todo tenga que nacer o morir en Buenos Aires. No nos interesa esa postura en absoluta. De hecho, cuando viajamos, parte o la totalidad del elenco es local", comenzó diciendo Campusano.

Con respecto a la película, contó que "la historia se construye hacia el aporte de adultos jóvenes que han sido partícipes o testigos presenciales de ciertas experiencias que tienen que ver con conflictos de adaptabilidad en esta sociedad de hoy. Hasta la fecha tenemos 20 películas y hay dos en post producción. Esta sería la número 22: hemos filmado tantos dramas. Los ingredientes que aparecen en La Reina Desnuda no aparecen en otras. Hay una cuestión de descubrimiento para nosotros también".

Además, contó que aún restan detalles por definirse. "Estamos haciendo este desembarco técnico-artístico en Gálvez. En base a ciertas entrevistas surgió esta temática, presentamos el guión al INCAA, felizmente fue aprobado. Podemos probar que este año se filme: dependemos del INCAA, del estado, pero la voluntad nuestra es que se realice".

Campusano este mismo lunes estará en Gálvez, donde llevará a cabo una serie de actividades. "Tiene que ver con seguir un proceso bastante tradicional: entablar vinculación con las autoridades en lo municipal, lo provincial. Hacer un primer casting -hay veinte personas contactadas en ese sentido-. Y después, hablar con referentes del lugar, recorrer locaciones. Nos encanta trabajar con las comunidades. Es un tesoro, algo que no te olvidas nunca. Con todo lo digital reinando en el ámbito de las comunicaciones, no es tan difícil hacer una película. Difícil es otra cosa. El digital trae justicia en esto de federalizar la actividad".

En relación al casting, detalló que "no hay personas famosas, por más que se han ofrecido. Este lugar es para la comunidad. Cinebruto es para la comunidad. No es necesario que tengan que ser de Gálvez, se prepondera a la gente de Gálvez, pero puede ser de pueblos adyacentes. El rodaje va a ser en un 95% en Gálvez".

Finalmente, señaló que será la primera película que filme en Santa Fe . "Es una provincia muy querida, muy hospitalaria: hace años que voy a Santa Fe y no tengo nada negativo para transmitirte".

Comentarios