*

Espectáculos

Portada  |  25 febrero 2019

"Green Book" se quedó con el Oscar a mejor película

La comedia dramática "Green Book", la historia de un célebre pianista negro que se hace amigo de su conductor blanco mientras recorren el segregado sur de Estados Unidos en la década de 1960, ganó este domingo el codiciado Oscar a la mejor película.

La cinta se impuso a "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, que buscaba ser la primera película no hablada en inglés en llevarse el premio más importante de la noche.

"Pantera Negra", "Infiltrado en el KKKlan", "Bohemian Rhapsody", "La favorita", "Nace una estrella" y "Vice" también competían en esta categoría.

"Toda la historia es sobre el amor, se trata de amarnos los unos a los otros, a pesar de nuestras diferencias, y de descubrir la verdad sobre quiénes somos, somos las mismas personas", dijo el director de "Green Book", Peter Farrelly.

El Oscar a mejor película fue la tercera estatuilla de la noche para "Green Book". En la 91 entrega de los premios de la Academia, se llevó también el galardón por mejor guión original y el de mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

Ali encarnó al músico Don Shirley, quien entabla una amistad bastante improbable con su chofer Tony "Lip" Vallelonga, interpretado por el nominado a mejor actor Viggo Mortensen.

La película, coescrita por el hijo de Vallelonga, Nick, explora los temas de raza e identidad durante la gira de Shirley por el sur profundo de Estados Unidos, cuando el refinado artista negro debe confiar en su conductor italiano-estadounidense blanco Vallelonga, inicialmente racista y mal educado.

Comentarios