*

Espectáculos

Portada  |  09 marzo 2020

La dura revelación de Fede Bal: "Tengo cáncer de intestino"

El actor publicó un video en su cuenta de Instagram en el que confirmó detalles de su estado de salud.

Tras la suspensión de la Mentiras Inteligentes, la obra que protagonizaba en Mar del Plata, Federico Bal publicó un video en su cuenta de Instagram mediante el cual confirmó que tiene cáncer de intestino.

"Quería contarles un poco lo que estoy viviendo estos días. Me están llamando y escribiendo muchos amigos procupados. Hoy quiero contarles algunas cosas", comenzó a explicar el actor.

"Hace unos días me hice una colonoscopía y una endoscopía que salió mal, el resultado fue negativo. Me encontraron diez pólipos, los cuales me extrajeron. Y me encontraron un tumor en mi intestino. Se llevó a analizar, se hizo una biopsia", continúo.


"El resultado de la biopsia dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino", confirmó con la voz entrecortada, y añadió: "Es una palabra fuerte, son palabras con las que me estoy haciendo amigo en estos últimos días. Soy joven pero cada vez hay más casos en gente joven. Tengo 30 años. Me contó el doctor que suelen haber cada vez más casos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el

De esta manera, explicó que se retiró de las redes sociales porque esta viviendo "momentos de extrema sensibilidad".

"Soy un tipo fuerte, y siempre lo fui, pero estoy viviendo un momento donde necesito rodearme de gente que me quieras, de mis amistades, de mi familia. Toda la gente que necesitaba saberlo, ya lo sabe", expresó.

Fede Bal también habló sobre los pasos que seguirá en su lucha contra el cáncer: "Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras con las que también me tengo que amigar, quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas".

"Voy a tener fe y hay grandes posibilidades que el tumor se vaya. Y en caso de que no, voy a tener que someterme a una operación. Así que va a ser un año de resguardo, de desaparecer de las redes sociales, de la tele y el teatro", aseguró.

En relación a su pronóstico indicó: "El resultado temprano de lo que tengo yo hoy, salva. Y un buen doctor sabe lo que tiene que hacer. Si esto se agarraba con un par de años más, o un tiempo más, el resultado iba a ser otro, distinto".

"Estoy con mucha fuerza, esperanza, no tengo miedo, no le tengo miedo a la enfermedad, a la muerte, a nada. Estoy con un cachetazo muy fuerte que me dio la vida. Siento que es una lección, todavía no se por qué, pero me toca. Y después de este proceso voy a estar sano y siendo una mejor persona. Eso realmente lo que creo", añadió.

"En poco tiempo voy a estar bien porque tengo mucha gente que me ama. Tengo mucha fuerza y muchas ganas de vivir. Así que háganse los estudios, si sos joven, tenés 20 años, no es una locura hacerte estudios. Nunca está mal si tenés papás o abuelos que tuvieron problemas como este, es mucho más propenso que te suceda. Así que cuidemos la salud, que es lo más importante que tenemos. Los quiero mucho y tiren buena energía que me va a hacer bien. Chau", concluyó Fede Bal, con un mensaje que llama a la reflexión de los más jóvenes.

MIRÁ TAMBIÉN

El giro de carrera de Fede Bal: se convirtió en jugador profesional de deportes electrónicos

El emotivo video que Fede Bal publicó de su padre Santiago internado: "Vivamos la vida"

Comentarios