*

Espectáculos

Portada  |  05 agosto 2020

Llega el ciclo rosarino de Microteatro vía streaming

En los tiempos que corren, la industria cultural es una de las más afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que la Municipalidad de Rosario está trabajando en estrategias para respaldar a las trabajadoras y trabajadores del arte, y gestores culturales.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Educación adaptó el exitoso ciclo Microteatro La Raiz a formato audiovisual para que pueda disfrutarse en casa. Durante el mes de agosto, se estrenarán 14 obras de 15 minutos que podrán verse a través del canal de Youtube y la página web del Teatro La Comedia.

Con una grilla de 4 microteatros por semana, cada jueves a las 20 hs podrán verse 4 obras que se publican vía streaming. Se filmaron 14 obras de teatro en distintas locaciones del Teatro La Comedia, participaron 40 artistas locales, con la coordinación general de Juan Nemirovsky y Romina Tamburello. Cabe destacar que el teatro de la ciudad puso a disposición todos sus recursos para que esta producción guarde los mejores parámetros de calidad al mismo tiempo que el cumplimiento de los protocolos de sanidad vigentes.

A través de la gorra virtual, se invita colaborar con los artistas de cada obra: los CBU se encuentran publicados en teatrolacomedia.gob.ar o con tarjeta a través de 1000tickets.com.ar

¿Cuál es la propuesta de Microteatro?

Es un teatro de formato reducido. Obras de 15 minutos para 15 personas en salas o habitaciones pequeñas de 15 a 20 metros cuadrados. El espectador llega a sentir las respiraciones de los actores, se siente dentro de la escena, se reduce la distancia con los intérpretes. A través de un guion en formato cine se intentó llevar esta intención de intimidad a la pantalla.

Desde noviembre de 2019 hasta marzo de 2020 se desarrolló en la galería de arte La Raíz un ciclo de Microteatros por el que pasaron cerca de 100 artistas locales y que reunió a más de 4000 espectadores. Por la situación de pandemia que afectó al mundo entero y la suspensión las actividades teatrales, fue que este ciclo que terminaba el 30 de abril no pudo tener su merecida despedida. Hoy regresa, bajo una modalidad audiovisual.

Una producción de la Municipalidad de Rosario a través del Teatro La Comedia, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación. Acompaña UNR y auspicia La Raíz. La coordinación General es de Juan Nemirovsky y Romina Tamburello

Artistas que participan: Juan Nemirovsky, Romina Tamburello, Esteban Trivisonno, Lala Brillos, Mumo Oviedo, Federico Piazza, Federico Aicardi, Inés Plebani, Mariano Raimondi, Macu Mascia, Santiago Banegas, Marzia Echenique, Carolina Boetti, Laura Copello, Felipe Haidar, Lorena Rey, Belen Lopez Medina, Miguel Bosco, Juan Pablo Yevoli, Juan Biselli, Dana Maiorano, Aneylen Fernanda Villa, Alejandra Gómez, Leila Pellegrino, Emanuel Rivas, Juan Mascardi, Julia Tardita, Adriano Espinosa, Sofia Dibidino, Santiago D`Agostino, Carolina Torres, Francisco Alonso, Pablo Fossa, Martín Ovando, Arlen Buchara, Lucía Rodríguez, Michelle Vargas Lobo, Vilma Echeverría.

Comentarios